Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

sábado, 13 de agosto de 2011

ALEMANIA EN LA II GUERRA MUNDIAL .- Ilustraciones de Liliane et Fred Funcken.

LOS BLINDADOS ALEMANES DE 1939 A 1941
--------------------------------------------------------------
El principal artesano del desenbolvimiento del Arma Blindada alemana, fue sin duda , un oficial de la miserable Reichswehr ; Heinz  Guderian.
El imaginativo oficial,sepropuso crear una arma blindada original,revolucionaria incluso :la division blindada,o "Panzer división"compuesta de carros de varios tipos ,capaces de combatir  a corta, media y larga distancia,en estrecha colaboracion , con los fusileros motociclistas, la infanteria autotransportada, y una artilleria anticarro, tambien movil.
 Guderian escribio una larga parte de sus convicciones en el libro "La Instruccion primaria ,de los carros y los transportes blindados", manual en uso ,en el ejercito ingles en 1927. El general tuvo que afrontar numerosos adversarios, convencer muchos escepticos, pero en 1933,obtuvo la aprovación entusiasts del Führer que comprendio toda la importancia que tenia ,esta nueva arma de combate.

Libre de toda oposición, el general Guderian, pudo empezar sus realisacioes practicas, y pudo presentar , en 1935, las tres primeras "Panzerdivisionen "
   Cada una de ellas se componia de .
  Un grupo de Reconocimiento motorizado.
  Una brigada de carros de dos regimientos con un total de 561 vehiculos
 Una brigada de fusileros autotransportados, con un batallon de motociclistas añadido.
 Un  regimiento de Artilleria autotransportada con 24 cañones de 105mm.
 Un batallon de zapadores .
 un batallon anticarro totalmente motorizado.
 Y un batallon de transmisiones formado por una compañia telegrafica y una compañia de radio..
  Esta impresionante lista se incremento en1938-39, con la creación ,de las 4ª,5ª y 6ª  Panzerdivisiones ,para el refuerzo de la infanteria.







           nº 1.- Modelo Kfz 13  nº2.- Modelo 222  nº3.- Modelo 231  nº4.- Modelo 231  de 8 ruedas.



     
                nº  1.- 35(t) tcheco  nº 2.- 38 (t) tcheco  nº3.- Panzer I modelo B  nº4.- PanzerII,modelo C.


     
            nº 1.- Panzer III modelos  F,G, H,  nº2.- Panzer IV modelo D.
            nº 3.- Sub-oficial del 24º Panzer regimiento,  nº 4.- Teniente de blindados en traje de gala.
            nº5 .- Gorra tipica de  carristas.  nº6 .- Enblema nacional  nº7 .- Escudete del cuello.
           nº8.- Gorro de diario de soldados y sub-oficiales,  nº9.- Gorro de diario para oficiales.

    
                                              ----------------------------------------------------------------

  LA  AVIACIÓN ALEMANA DE 1934 A 1941

   Fué en 1934 ,que la Luftwaffe, renacio con inusitado vigor, gracias a los trabajos iniciados ,ya hacia tiempo por numerosos y excelentes ingenieros.Entre ellos el profesor W. Messerchchmitt habia creado un  caza monoplaza ,destinado a ser fabricado  en mayor cantidad que no importa que aparato de su tiempo .
 Considerado como el mejor apararo existente en 1939,el M-109,habia  conocido varios modelos antes de ser mostrado a la atención mundial.






     











                                   -----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario