Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

jueves, 27 de agosto de 2015

LA DEFENSA COSTERA DE BARCELONA EN EL SIGLO XVIII. Las personas interesadas en asistir a la conferencia pueden dirigirse a la dirección de correo electronico chcmpir@et.mde.es, para solicitar la correspondiente invitación ,pues el aforo es limitado.




A las 18:00 horas del día 16 de septiembre en el edificio del Gobierno Militar de Barcelona

Conferencia que impartirá el Ilmo. Sr. Coronel DEM (r) D. Francisco Segovia BarrientosEl litoral de la ciudad de Barcelona en la Edad Media era un arenal dominado, lateralmente, por la altura del espolón de la montaña de Montjuïc y flanqueado, a distancia, por los ríos Llobregat y Besós. No existía puerto natural ni disponía de defensas militares relevantes.

A partir del siglo XV se construyen los primeros espigones para formar un abrigo y facilitar las operaciones portuarias. en los dos siglos siguientes se fortifica el litoral con obras defensivas a la “moderna”, por lo que se constituyó en la única parte de la cerca de la ciudad con construcciones exclusivamente de este tipo.

En el siglo XVIII estas obras tienen una gran coherencia estando flanqueadas por el fuerte de atarazanas y la ciudadela y dominadas por el castillo de Montjuïc, dando protección a un puerto cada vez más importante y a la vez con graves problemas estructurales








No hay comentarios:

Publicar un comentario