Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Los uniformes de FRANCISCO -JOSE 1º, Emperador de Austria y Rey de Hungria .- por Michel Sbraire.

  A su acceso al trono el 2 de diciembre de 1848, mientras se desarollaban movimientos revolucionarios , que repercutieron en Viena y Budapest, amplificados por el problema de las nacionalidades , el joven Francisco -Jose heredaba un estado poderoso, pero dividido en un mosaico de paises ;Austria, Hungria ,Bohemia, Moravia,Silesia, Galicia- Lodomerie, Bucovina,Lombardia, Venecia ,Parma, Modena
Croacia-Eslavonia,y ... Bosnia-Heszegovina.
 Al fin de la primera Guerra Mundial despues del tratado de paz de Versalles , los tratados de Saint-Germain, y el del Trianon, desmantelaron el Imperio, creando Austria, Hungria ,Rumania y Yugoslavia.


  Austria - Hungria, y sobre todo el Imperio Austro-Hungaro, sucesor del Santo Imperio Romano Germanico, a ocupado una plaza primordial en la historia del continente europeo.


            El Emperador Francisco-Jose, retrato de pie , pintado en 1865 por Franz-Xaver Winterhalter, pintor retratista de la familia imperial. Su retrato de la Emperatriz Elisebeth, "Sissi" es celebre.
 El emperador ,lleva el traje de gala blanco ,con los pantalones rojos, el bicornio con la pluma verde y la capa .apoyados en el sillón.La Orden del Toison de oro en el cuello , la medalla de San Jorge de Rusia , y medallas de la orden de Maria Teresa , de la orden de Saint - Etien ,y de la Corona de Hierro.

      


                          Francisco-Jose 1º ,poco despues de su ascención al trono(1845-1850


                       Bicornio en fieltro negro, bordado de un rico galon de oro, con dos galones con su
                    monograma F J , y un plumero rutilante de plumas de buitre verdes.


           Esta pieza excepcional, se conserva en una colección privada de Roma y es la mas caracteristica de las prendas , con que se a representado al Emperador Francisco-Jose en sus retratos oficiales.




                   Detalle de " El emperador Francisco-Jose  con su novia Elisabeth ,paseando cerca de BadIschi, el 21 de agosto de 1854"


    Uniforme de diario de Feld Mariscal de color azul cielo en 1869 va aconpañado de pantalon negro, con costura lateral en rojo, encuadrada con dos galones en rojo, se lleva generalmente con  el kepis.



                 El emperador Francisco-Jose, con su sobrino  y presunto sucesor , hasta su muerte en 1914,durante las maniobras de Buzias  en 1898.




    El emperador , en uniforme de gala de Feld Mariscal austriaco ,uniforme húngaro.


                    Brillante uniforme a la husar, de general de la caballeria hungara.


 
                La guerrera a la hungara, de campaña , de Feld Mariscal .lleva 5 branderburgos , bordados
              en grueso hilo de oro.

     000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

No hay comentarios:

Publicar un comentario