HISTORIA DE LA MARINA ,Y LOS PERFILES DE SUS BARCOS MAS NOTABLES.
EL BUQUE DE LINEA A VAPOR "NAPOLÉON".
El capitan de navio Labrousse fue el primero en Francia en pedir que los buques afinaran sus lineas de casco y embarcaran una maquina de vapor de 1000 hp.que movieses un árbol unido a una helice. La propuesta técnica se apoyaba en una tesis operacional según la cual ,las unidades que integraban una escuadra debian disponer de una velocidad elevada , obtenida mediante la propulsión a vapor , para asegurar el exito factico , Dupuy de Lomé emprendio la tarea y proyecto un navio provisto de una maquina de 900 hp. capaz de hacerle alcanzar una velocidad de 11 nudos , y armado con cien cañones.
El único buque de linea a vapor de la Marina Austro-húngara fue " el Kaiser ", empleado en la campaña de 1864 contra Dinamarca y en la de 1866 contra Italia .
El primero y unico buque de linea a vapor italiano fue el " Re Galantuomo",. Construido por la Marina Borbónica ,con el nombre de " Monarca ", fue botado en 1860 como buque de vela . Cuando Garibaldi conquisto Napoles , se hallaba en dique seco para ser convertido en buque de vapor . En 18612 fue incorporado a la Regia Marina Italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario