GENERAL VON KLUCK
Tripulantes de un vapor mercante ingles abandonando el buque minutos antes de ser echado a pique por un submarino alemán
Revista de tropas alemanas efectuada después de una función religiosa en una plaza de Soissons
(arriba ) Manifestación de duelo de la población de Reims, en honor de los soldados muertos por la patria , enterrados recientemente en el cementerio de aquella ciudad.
( abajo ) CEREMONIA PATRIÓTICA EN LA EXPLANADA DEL CASTILLO DE MAINTENON
El general Revérard disponiéndose a condecorar con la cruz de la Legión de Honor al heroico capitán Kula.
( arriba ) Descanso de tropas rusas en uno de los pueblos de etapa.
( abajo ) Artilleria francesa apuntando un cañón para tirotear a los aviones alemanes.
(arriba ) Batería de cañones ingleses en disposición de rechazar un avance de los alemanes.
( abajo ) Ciclistas ingleses ,portadores de despachos al campo francés.
Sanitarios franceses transportando un herido de la trinchera a la ambulancia , en los bosques del Argonne.
Máximo avance de los alemanes en 5 de septiembre -----------------
Situación en 16 de marzo ****************
SITUACIÓN COMPARATIVA DE LAS TROPAS ALEMANAS
( parte izquierda )Choque sangriento de soldados territoriales ingleses con tropas alemanas en la cresta de una colina en los alrededores de Ipres.
( parte derecha de la misma lamina )
Plaza de concentración de las tropas destinadas a las operaciones contra Alsacia
Lazareto el deposito de prisioneros de Döheritz (Alemania )
(arriba ) "Villa Monplaisir", construida por militares franceses en un bosque del Woeuvre.
( abajo ) Iglesia de Montigny, destruida por las bombas alemanas .
( arriba ) Cazadores alpinos , telegrafiando por medio de proyectores de espejo, ocultos detras de un bosquecillo de pinsapos.
( abajo ) Trincheras cubiertas ,construidas por los alemanes en Polonia para librarse de la nieve y de los exploradores aéreos
(arriba ) Biplano francés armado de ametralladora.
( abajo ) Soldados alemanes saliendo de cubierto para ocupar de nuevo un puesto en la trinchera ,cerca de Soissons .
Concierto improvisado por distinguidas artistas en obsequio de los heridos en un hospital de París
Visita a Berlín del prÍncipe Carlos Federico Jose , heredero del trono de Austría -Hungria
-----------------------------------------
AVIONES DE COMBATE 1914-1918.
SPAD XIII
Generalmente considerado el mejor caza en el presente , en la aviación aliada durante la Gran Guerra,el SPAD significo la culminación de la técnica aeronáutica . Solo con la introducción en el campo enemigo del Fokker D.VII , la construcción de vehículos de caza llego a una nueva era.
Este excelente aparato fue proyectado por Louis Bechéreau, el creador del velosisimo monoplano Deperdussin.
El primer caza producido por SPAD fue el bipuesto A2 : una original maquina caracterizada por una manivela para la ametralladora puesta delante del motor. Entonces fueron disponibles nuevos dispositivos de sincronización , para las armas fijas en cazas. Bechéreau reconstruyo el A2. comvirtiendole en un monoplaza , el SPAD V , con motor fijo enfriado con agua en lugar del rotativo : de este aparato de 1915 , uno de los primeros en montar el nuevo motor Hispano Suiza , nació una generación de excelentes cazas.
El avión representado es el SPAD XIII del 94º Escuadrón Aereo del S.S. Air Service .
En este aparato nº 4523 volaba el capitan E.V. Rickenbacker, que ostentaba 26 victorias.
DE ARRIBA A ABAJO :
SPAD XIII de la aviación checoeslovaca.
SPAD XIII de la aviación japonesa con camuflaje estandar frances.
SPAD XIII de la aviación italiana ,perteneciente al mayor Francesco Baracca.
SPAD XIII de la 48º escuadrilla de la aviación francesa , perteneciente al capitan Armand de Turena.
DE ARRIBA A BAJO :
SPAD XIII del 23º Escuadrón de la aviación britanica ( Royal Flying Corps ).
SPAD XIII del 213 Aereo Escuadrón de la aviación estadounidense .
SPAD XIII del 22º Aereo Escuadrón de la aviación estadounidense.
SPAD XIII de la aviación polaca.
FIN DEL Nº20.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario