A medida que iba desapareciendo el color gris ,en los carros alemanes, fué apareciendo un gran surtido de camuflages, que aqui iremos viendo y que nos serviran ,para ,junto con las marcas, dar ha nuestros carros cuando los pintemos, una autenticidad y una personalidad distinta, primero dare el camuflaje y las marcas con sus distintintivos de las fuerzas blindadas alemanas, y luego los de las distntas naciones, que intervinieron en el conflicto , empezando por 1939.
PANZERKAMPFWGAGEN III AUSF M (SD KFZ 141/1
3º Regimiento Panzer / II Batallon
La división usaba el escudo de Viena porque casi todo el personal estaba reclutado alli.
PANZERKAMPFWAGEN III AUSF N (Sd kfz 141/2
3º Regimiento Panzer / II Batallón
Solo 20 carros estaban operativos para la ofensiva de verano de 1943 . Armado con un cañon de tubo corto de 75mm , se usaba para apoyo directo conta posiciones de infanteria y centros de resistencia enemigos.
PANZERKAMPFWAGEN IV Ausf H ( Sd Kfz 161/2
3º Regimiento Panzer / II Batallon.
El modelo H iba armado con un cañon KwK40 L/48 de tubo largo de 75mm y constituia buena parte de la fuerza de ataque de las divisiones acorazadas de 1943 y 1944 .Podia llevar 87 disparos ,con granadas explosivas,perforantes y fumigenas .Este carro del 3º Regimiento no lleva en la torreta su numero de unidad tactica.
PAMZERKAMPFWAGEN V Auf A( Sd Kfz 171)
3º Regimiento Pz. /I Batallón /3º Compañia /1º Sección/ Tanque nº 1
Tras sufrir grandes perdidas en Rusia ,la división fue enviada a Amiens, Francia, a principos de 1944 para reorganizarse . Mientras estaba allí el 1º Batallón del 3º Regimiento Panzer , fué reformado y equipado con carros Pz Kpfw V Panter .
PANZERKAMPFWAGEN IV Ausf H ( Sd 161/2)
3º Regimiento Panzer /II Batallón/8º Compañia /2º Sección /Tanque nº 1
En 1944 , la división habia concentrado todos los carros de combate Panzer IV en el II Batallón tras graves perdidas en los combates de la zona de Villers-Bocage, se ordeno a la división que tomase parte en el contraataque sobre Mortain , destinado a meter una cuña entre los ejercitos aliados. La ofensiva fracasoy mas tade , la división quedo atrapada en la bolsa de Falaise.
15 cm Schweres infanteriegeschutz 33 (Sf)
auf Panzerkampwagen 38 (t) Aurf H (Sd Kfz 138/1)
2º Regimiento de Paanzergranaderos /II Batallón /Compañia de cañones de infanteria ATP
Entre feberro y abril de 1543 se fabricaron 99 unidades de este cañon pesado de infanteria autopropulsado, basado en el chasis de fabricación checa del Panzer 38 (t). En junio de 1944, durante el desenbarco de Normandia , esguian en servicio de la 2ª División Panzer.
LEICHTER SCHUTZZENPANZERWAGEN (Sd Kfs 250/)
2º Batallón de reconocimiento/ 2ª Compañia de reconocimiento.
Ante la urgente necesidad de un vehiculo de reconocimiento mejor para sustituir a los ineficaces coches blindados y a las vulnerables motocicletas, se eligio el Sd Kfs/250. Llevaba la torreta del coche blindado ligero Sd Kfs 222 y tuvo tanto exito que el 222 se dejo de fabricar para hacer en su lugar este semioruga.
SCHWERER PANZERSPÄHWAGEN (5cm) (Sd Kfz 234/2)
2º Batallón de Reconocimiento /4ª Compañia de Reconocimiento <<Puma>>
Fué uno de los mejores coches blindados fabricados durante la IIGuerra Mundial. Auna de las compañias del batallón de reconocimiento de la 2º Division Panzer se le entregaron 25 "Pumas ". Su arma principal era un cañon Kwk 39/1 L60 de 50 mm, para el que llevaba 55 disparos.
MITTLERER SCHÜTZENPANZERWAGEN I Ausf D (Sd Kfz 251/9.
2º Batallón de Reconocimiento /5ª Compañia Pesada de Reconocimiento
La mision de este vehiculo era dar apoyo a las demas compañias del batallón de reconocimiento. Se le llamaba extraoficialmente "Stummel" (muñon),refiriendose al cañon Kwk L/24 de 75 mm y tubo corto que llevaba montado. Este cañon se pudo montar porque a los Panzer IV , que lo lleveban al principio, les montaron uno mas potente. Montado en el semioruga , fué denominado el K51(Sf). El vehiculo podia portar 52 disparos de cañón.
7´5 cm, STURGESCHÜTZ¨ 40 Ausf G(Sd Kfz 142 /1
301º Batallón Panzer (Fkl) / 4ª Compañia /2ª Sección / Tanque nº 2
La Unidad Blindada de Control Remoto ( 301º Kfl) agrego su 4ª Compañia a la 2ª Division Panzer, con la que combatio contra los aliados en Normandia, En la caja que va detras del compartimento de combate blindado iba un potente transmisor de radio ,que se usaba para explosionar cargas por control remoto.
SCHWERER LADUNGSTRAGER ( Sd Kfz 301 ) Ausf A
301 º Batallon Panzer (Kkl ) / 4ª Compañia ( agregada )
El vehiculo de cadenas para poner cargas de demolición, podia llevar una carga de 500 kilos a su objetivo, Su conductor soltaba la carga y se alejaba antes de hacerla explosionar. Tambien se podia conducir el vehiuculo por control remoto de radio . La mision de la unidad era abrir pasillos a traves de los campos de minas y la voladura de las casamatas enemigas.
STURMGESCHU¨TZ NEUER ART MIT 7,5CM PAK L /48 AUF FAHRGESTELL PANZERKAMPFWAGEN IV (Sd Kfz 162 )
FLAKPANZER IV /2 cm VIERLING
3º Regimiento Panzer
A medida que aumentaba la superioridad aérea aliada , las armas antiaereas fueron vitales para la "Panzerwaffe". El Flakpanzer IV, llamado tambien Wirbelwind ( torbellino ) iba armado con un montaje AA cuádruple( Flakvierling) de 20 mm.
INFANTERIE STURMSTEG AUF FAHRGESTEL PANZERKAMFWAGEN IV
39 ª Batallón de Zapadores Panzer.
En 1940 , a cada division acorazada completa se le entregaron cuatro puentes de vanguardia (carros-puente).
MITTLERER FUNKPANZERWAGEN Ausf D ( Sd Kfz 251 /3 ).
6º Regimiento Panzer /Compañia de P.M..
La Cruz de Hierro en el banderin de mando reglamentario del 6º Ejercito, indica que su jefe tenia la Cruz de Caballero. Se emplearon variantes de sete vehuculo -radio a varios niveles de mando. el equipo de radio dependia de la funcion.
PANZERKAMPFWAGEN IV Ausf H (Sdf Kfz 161 /2 )
6º Regt. PZ / II Batallon /2ª Compañia / 2ª Sección / Tanque nº1
Este carro de combate ,tomó parte en la acción retardatriz de la 3ª Panzer durante el año 1944. Los "Schurzen" o´faldones laterales daban protección cotra proyectiles o granadas antitanque de carga hueca.
0000000000000000000000000000 SEGUIRA .........................
PANZERKAMPFWGAGEN III AUSF M (SD KFZ 141/1
3º Regimiento Panzer / II Batallon
La división usaba el escudo de Viena porque casi todo el personal estaba reclutado alli.
PANZERKAMPFWAGEN III AUSF N (Sd kfz 141/2
3º Regimiento Panzer / II Batallón
Solo 20 carros estaban operativos para la ofensiva de verano de 1943 . Armado con un cañon de tubo corto de 75mm , se usaba para apoyo directo conta posiciones de infanteria y centros de resistencia enemigos.
PANZERKAMPFWAGEN IV Ausf H ( Sd Kfz 161/2
3º Regimiento Panzer / II Batallon.
El modelo H iba armado con un cañon KwK40 L/48 de tubo largo de 75mm y constituia buena parte de la fuerza de ataque de las divisiones acorazadas de 1943 y 1944 .Podia llevar 87 disparos ,con granadas explosivas,perforantes y fumigenas .Este carro del 3º Regimiento no lleva en la torreta su numero de unidad tactica.
PAMZERKAMPFWAGEN V Auf A( Sd Kfz 171)
3º Regimiento Pz. /I Batallón /3º Compañia /1º Sección/ Tanque nº 1
Tras sufrir grandes perdidas en Rusia ,la división fue enviada a Amiens, Francia, a principos de 1944 para reorganizarse . Mientras estaba allí el 1º Batallón del 3º Regimiento Panzer , fué reformado y equipado con carros Pz Kpfw V Panter .
PANZERKAMPFWAGEN IV Ausf H ( Sd 161/2)
3º Regimiento Panzer /II Batallón/8º Compañia /2º Sección /Tanque nº 1
En 1944 , la división habia concentrado todos los carros de combate Panzer IV en el II Batallón tras graves perdidas en los combates de la zona de Villers-Bocage, se ordeno a la división que tomase parte en el contraataque sobre Mortain , destinado a meter una cuña entre los ejercitos aliados. La ofensiva fracasoy mas tade , la división quedo atrapada en la bolsa de Falaise.
15 cm Schweres infanteriegeschutz 33 (Sf)
auf Panzerkampwagen 38 (t) Aurf H (Sd Kfz 138/1)
2º Regimiento de Paanzergranaderos /II Batallón /Compañia de cañones de infanteria ATP
Entre feberro y abril de 1543 se fabricaron 99 unidades de este cañon pesado de infanteria autopropulsado, basado en el chasis de fabricación checa del Panzer 38 (t). En junio de 1944, durante el desenbarco de Normandia , esguian en servicio de la 2ª División Panzer.
LEICHTER SCHUTZZENPANZERWAGEN (Sd Kfs 250/)
2º Batallón de reconocimiento/ 2ª Compañia de reconocimiento.
Ante la urgente necesidad de un vehiculo de reconocimiento mejor para sustituir a los ineficaces coches blindados y a las vulnerables motocicletas, se eligio el Sd Kfs/250. Llevaba la torreta del coche blindado ligero Sd Kfs 222 y tuvo tanto exito que el 222 se dejo de fabricar para hacer en su lugar este semioruga.
SCHWERER PANZERSPÄHWAGEN (5cm) (Sd Kfz 234/2)
2º Batallón de Reconocimiento /4ª Compañia de Reconocimiento <<Puma>>
Fué uno de los mejores coches blindados fabricados durante la IIGuerra Mundial. Auna de las compañias del batallón de reconocimiento de la 2º Division Panzer se le entregaron 25 "Pumas ". Su arma principal era un cañon Kwk 39/1 L60 de 50 mm, para el que llevaba 55 disparos.
MITTLERER SCHÜTZENPANZERWAGEN I Ausf D (Sd Kfz 251/9.
2º Batallón de Reconocimiento /5ª Compañia Pesada de Reconocimiento
La mision de este vehiculo era dar apoyo a las demas compañias del batallón de reconocimiento. Se le llamaba extraoficialmente "Stummel" (muñon),refiriendose al cañon Kwk L/24 de 75 mm y tubo corto que llevaba montado. Este cañon se pudo montar porque a los Panzer IV , que lo lleveban al principio, les montaron uno mas potente. Montado en el semioruga , fué denominado el K51(Sf). El vehiculo podia portar 52 disparos de cañón.
7´5 cm, STURGESCHÜTZ¨ 40 Ausf G(Sd Kfz 142 /1
301º Batallón Panzer (Fkl) / 4ª Compañia /2ª Sección / Tanque nº 2
La Unidad Blindada de Control Remoto ( 301º Kfl) agrego su 4ª Compañia a la 2ª Division Panzer, con la que combatio contra los aliados en Normandia, En la caja que va detras del compartimento de combate blindado iba un potente transmisor de radio ,que se usaba para explosionar cargas por control remoto.
SCHWERER LADUNGSTRAGER ( Sd Kfz 301 ) Ausf A
301 º Batallon Panzer (Kkl ) / 4ª Compañia ( agregada )
El vehiculo de cadenas para poner cargas de demolición, podia llevar una carga de 500 kilos a su objetivo, Su conductor soltaba la carga y se alejaba antes de hacerla explosionar. Tambien se podia conducir el vehiuculo por control remoto de radio . La mision de la unidad era abrir pasillos a traves de los campos de minas y la voladura de las casamatas enemigas.
STURMGESCHU¨TZ NEUER ART MIT 7,5CM PAK L /48 AUF FAHRGESTELL PANZERKAMPFWAGEN IV (Sd Kfz 162 )
FLAKPANZER IV /2 cm VIERLING
3º Regimiento Panzer
A medida que aumentaba la superioridad aérea aliada , las armas antiaereas fueron vitales para la "Panzerwaffe". El Flakpanzer IV, llamado tambien Wirbelwind ( torbellino ) iba armado con un montaje AA cuádruple( Flakvierling) de 20 mm.
INFANTERIE STURMSTEG AUF FAHRGESTEL PANZERKAMFWAGEN IV
39 ª Batallón de Zapadores Panzer.
En 1940 , a cada division acorazada completa se le entregaron cuatro puentes de vanguardia (carros-puente).
MITTLERER FUNKPANZERWAGEN Ausf D ( Sd Kfz 251 /3 ).
6º Regimiento Panzer /Compañia de P.M..
La Cruz de Hierro en el banderin de mando reglamentario del 6º Ejercito, indica que su jefe tenia la Cruz de Caballero. Se emplearon variantes de sete vehuculo -radio a varios niveles de mando. el equipo de radio dependia de la funcion.
PANZERKAMPFWAGEN IV Ausf H (Sdf Kfz 161 /2 )
6º Regt. PZ / II Batallon /2ª Compañia / 2ª Sección / Tanque nº1
Este carro de combate ,tomó parte en la acción retardatriz de la 3ª Panzer durante el año 1944. Los "Schurzen" o´faldones laterales daban protección cotra proyectiles o granadas antitanque de carga hueca.
0000000000000000000000000000 SEGUIRA .........................
No hay comentarios:
Publicar un comentario