Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

lunes, 27 de junio de 2011

BOLETIN Nº IX de la Agrupación de Miniaturistas Militares.-1º TRIMESTRE 1976

A PARTIR  DE ESTE BOLETÍN TODAS LAS LAMINAS VENDRÁN SIN ILUMINAR.
  De este modo , me ahorrare las criticas ,de algunos , que por lo visto creen que no me he esforzado ,lo suficiente  y critican mi trabajo,al "colorearlas", sin saber que yo no soy un artista grafico, y si lo hice , fue  para dar una idea aproximada de los colores que llevaban las ilustraciones,con la buena voluntad de  ahorrar al lector, la aburrida lectura de Normativas y Reglamentos , que llenan paginas y lo hacen pesado y poco ameno.
  Si los lectores , prefieren ,la primera opción ( los dibujos iluminados modestamente por mí.) siempre me lo podran comunicar  a traves de los comentarios, y actuare en consecuencia. GRACIAS.


   
    
      En esta epoca , estaba presionando a la junta, para que modernizaran sus actividades,dandoles más dinamismo, y dando  más paso a la  juventud , colocando en el club , mesas para el juego de la guerra, y poder hacer partidas alli, entre otras cosas.Teniendo tambien en cuenta  la gran afición que se estaba despertando en todas partes por las maquetas de plastico, de vehiculos y carros en todas las escalas.
  Recuerdo que en una de aquellas reuniones , lleve un "Tigre" aleman ,con motor incorporado, de los que Tamiya estaba sacando al mercadode escala 35mm ,como novedad , con pilas y lo puse en marcha dejandolo encima de la larga mesa , donde estaba reunida la junta. Parecia como si hubiera soltado una rata allí en medio,no sé si se asustarón, o sorprendieron , pero se seguro que no les hizo ninguna gracia.Les costaba, sobre todo al Sr. Almirall , aceptar ideas nuevas,menos mal que siempre conte con la benevolencia del Presidente Sr. BORDAS  y luego su sucesor Sr. Soler,que se sonreía con mis ideas revolucionarias  para ellos.. En estos momentos yo llevaba la dirección de la seccíon de modelismo estatico de la prestigiosa revista  BRIC-HOBBY- BRICOLAGE y al fin consegui que colaboraran pero como una pequeña venganza,  del Sr. Almirall que se habia opuesto hasta el ultimo momento tanto a las mesas de juego , como a la colaboración de mi revista, sin conseguirlo, vi luego, que habia omitido (él era el que escribia los partes del Boletin )nombrarme en el anuncío del Concurso (como se puede ver seguidamente.

 
    

  


   
                  
     
    
    
     

     

     

      

    
     

    
   
      
  

     


    

     
    
  
    

   
  

   

    
    
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Pues, desde mi punto de vista, no hay color, y nunca mejor dicho.

    Con las láminas coloreadas puedes hacerte una idea de lo que ves, con independencia que el tono del color sea más o menos acertado. De esta manera, pues no.

    Como es la primera vez que escribo, aprovecho la ocasión para felicitarte por esta página, de gran utilidad para los que somos aficionados al miniaturismo militar, a la historia y a los temas militares en general.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario aporte! muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Jaime Pla dijo...
    Iluminadas estaban mucho mejor , sin embargo el publicar el índice y los textos íntegros es muy interesante.
    Yo creo que la mejor opción sería publicar las láminas en color para aquel que quiera " ir al grano " y los textos para el que quiera obtener la información completa.
    Un cordial saludo para el Sr Cánovas

    ResponderEliminar
  4. Esta página es una absoluta referencia para todos los aficionados a la materia, y me maravilla el hecho de que el sr. Cànovas tenga la amabilidad de compartir joyas como pueden ser los boletines de miniaturistas, amén de comentarnos anécdotas. Realmente estoy contentísimo de poder visionar diariamente novedades -las tenga o no en mi haber-.
    Soy partidario de que, si tiene a bien, continúe coloreando las figuras, molestia que por mi parte le agradezco enormemente
    Un cordial y afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  5. JD dijo...
    Parece que falta la Lámina 1976/8. Y yo también prefiero el dibujo coloreado, aunque sea más trabajo para usted. Muchas GRACIAS. José Domingo (Huelva)

    ResponderEliminar
  6. Sr. Domingo ,gracias por avisarme, ya esta la lamina 1976/8 en su sitio, si no me lo dice ,nunca me habria dado cuenta, repito las gracias

    Alfons

    ResponderEliminar