Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 28 de julio de 2015

BOLETIN Nº 144 Y ULTIMO de la AGRUPACIÓN DE MINIATURISTAS MILITARES DE ESPAÑA. 1º Semestre de 1999.























 
































                                         FIN

Y aquí termina esta Colección de Boletines de la Agrupación de Miniaturistas Militares de España . que lamentablemente y por motivos económicos tuvo que  cesar en su publicación y que finalmente termino disolviéndose después de casi cincuenta años  desde su fundación y tras la desaparición de sus principales fundadores que nos dejaron el recuerdo de su esforzada labor por difundir  la cultura y el conocimiento de la Historia Militar de nuestro pais . 

 Queda el recuerdo más sincero , para estos compañeros de los que me queda la admiración por su conducta tan noble y desinteresada, y en los que encontré siempre , una ayuda y un apoyo para nuestra común afición ,!La Historia Militar !

                                                 ---------------------------------

                                 -------------------------------------------------------

POSDATA .- 

Nuestro amigo y colaborador  José Domingo de Huelva, me pide que publique el primer numero del BOLETÍN, para compararlo con este ultimo. Es una buena idea ,que últimamente ya me habían solicitado algunos de los seguidores del Blog, pues reconozco que los primeros boletines no eran completos , ya que  mi interés se centraba más en los artículos con dibujos.

Para contentarle ,seguidamente ,publico el primer boletín , y si alguien quiere que publique algún otro , solo tiene que comunicármelo .



 

                            

 














 




























 








 Fin del primer Boletin


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. ¡Lástima que los Boletines se hayan terminado! He disfrutado mucho con ellos y le agradezco el volumen de información sobre uniformes que ha puesto a nuestra disposición publicándolos. Me atrevo a pedirle una crónica sobre la disolución de la Agrupación y sobre el "después" de la misma, ¿qué pasó con la biblioteca? ¿qué pasó con los artículos que se quedaron pendientes de publicar?. Son preguntas sobre las que me gustaría saber la respuesta, pues la Agrupación es historia de nuestra afición.
    Un cordial saludo y gracias.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Apreciado amigo ;
    Estas preguntas se las hacen muchos aficionados. , y poco le puedo comentar .
    El siguiente resumen es lo que me comento su ultimo presidente el sr. Pedro Salazar del Molino, una persona que conozco de muchos años y siempre me ha dado pruebas de su honradez y honestidad y que fue el que le dio punto final a la Agrupación obligado por las circunstancias economicas con que se encontro al tomar el cargo de presidente de la Asociación por dimisión del anterior presidente Sr. Martí Diamant..
    La situación era que las bajas de socios habian sido muchas , ademas muchos de los socios debían las cuotas ,con lo que el déficit era desproporcionado. Según le confeso el anterior presidente , esta situación duraba ya de varios años , y el de su propio bolsillo cubría el déficit, cosa que el nuevo presidente muy sorprendido al enterarse cuando ya ejercía el cargo no estaba dispuesto a hacer.
    Tuvieron que abandonar el local y se trasladáron al Club Alpha , que yo les ofrecí para reducir gastos , ante la situación economica , para poder pagar las deudas , se subastaron los libros entre algunos socios y tambien el resto de pertenencis de la Agrupación , ( Vitrinas , muebles,figuras , carteles y cuadros ) pero la verdad es que muy pocos respondieron a la llamada de auxilio del presidente para poder hacer frente a los gastos que se presentaban y la mayoria de los boletines que habia , de otros años y las revistas que mandaban las asociaciones extranjeras , quedaron abandonadas y terminaron en un contenedor de basuras. Una desgracia que solo pudo acontecer por la indiferencia y la desidia de los socios que dieron la espalda al problema dejando practicamente solo al presidente..
    Esta es la versión que yo conozco , y lo sé porque la viví de cerca.
    Alfons

    ResponderEliminar
  3. José Domingo (Huelva) dijo...
    Pues muchas gracias, Alfons, por el detalle. En el futuro te animaré para que reinicies los Boletines, con todas sus páginas, tiempo al tiempo, ¡ja, ja, ja!. Saludos, JD
    PD: un honor que me consideres un amigo, Gracias mil.

    ResponderEliminar