Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

miércoles, 3 de junio de 2015

LOS UNIFORMES ( Nº 11 ) DEL PRIMER IMPERIO . Colección BUCQUOY.


L'Administration de la Garde

----------------------------------------------------------



                  Inspecteur aux Revues - Grande tenue.





                               
                            COMISSAIRE  des guerres , Petite tenue.






                        SOUS - INSPECTEUR - Petite  tenue.






                      COMMISSAIRE - ORDENATEUR en Chef - Grande tenue de céremonie.







                        Compagnie des Boulangers.- 1806.







                     Bataillon d'Oubriers , Tambour.






                         Bataillon d'Oubriers.- Officer monté.






                       Bataillon d'Oubriers  - Tenue de route.






   Quelques  Colonels - Généraux et Généraux  de la Garde.






                            MARÉCHAL  SOULT..- Nicolas, Jean de Dieu Soult nació en 1769  en St - Amans - la Bastide, A los dieciseis  años , en 1785  debuta en la Royal- Infanterie . Nombrado en 1791  Sub-Teniente de Granaderos en el 1º Batallón del Haut- Rhin, participa en las campañas de 1792 y 1793con el Ejercito del Rhin y Moselle. Subió a Capitan bajo las ordenes de Custine y despues de  acciones  victoriosas en Kaiserslau, Wissenbourg y Fleurus  alcanzo en un solo año ( 1794 ) los grados de Chef de Bataillon,de Colonel y de Général de brigade.







                      Maréchal Soult , Duc de Dalmatie. - Coronel Général des Chasseurs
   La imagen reproduce exactamente el retrato de Soult, pintado por Rudder, que se encuentra en Versalles. Lleva el uniforme de Coronel - General  al mando de los Chasseurs  á pie de la Guardia.









                           Maréchal Mortier, Duc de Trévise - Colonel - General de l'Artillerie et des Matelots.

     Edouard, Adolphe, Casimir , Josep Mortier nació en Cateau- Cambresis en 1768. Se alista en los voluntarios del Norte en 1791 conde es elegido Capitan por sus camaradas. Participo en las batallas de Jemmapes, Nerwindeng,, en los sitios de Naumur y Maestrich. Siempre a la cabeza de sus hombres y dando pruevas de una gran bravura.







                          Maréchal  Davout., Duc  d'Auerstaedt - Colonel  - Géneral des Grenadiers a pie.

      Louis Nicolas Davout , nacido en 1770 en Annoux, Igual que Bonaparte ,fue alumno en la Escuela de Brienne . Sub- Teniente a los 15 años a la salida de la Escuela, Elegido Comandante a los 20 años  De 1793 a 1797 es General de Brigada en los Ejercitos del Mossela y del Rhiny secundo con eficacia al general Moreau. Durante la Campaña de Egipto batio a Mourad- Bey  y sera uno de los vencedores de Aboukir
 En Italia ascendio a Comandante de los Granaderos de la Guardia Consular .
 En 1804 ya es Mariscal del Imperio y Coronel -General comandante de los Granaderos a pie de la Guardia
  Mandando el 3º Cuerpo de la Grande Armée se revelo un gran estratega en Ulm, Austerlitz , Iena ,Eylau y Friedland
 En Auerstaedt, el 14 de octubre  de 1806 , despues de un combate que dura nueve horas y cuesta el tercio de los efectivos del 3º Cuerpo dio pruevas de su eficacia y sobre todo que era el mejor maniobrero y el más grande Mariscal del Imperio. Fué nombrado Duque de Auerstaedt, despues de haber destruido totalmente el Ejercito Prusiano.







                         Général  de División Dorsenne,  Comandant le Corps des Grenadiers a pied. - 1810.

   Jean-Marie-Pierre- François Lepaige conde Dorsenne, nació en Ardres el 30 de abril de 1773. Formo parte como alistado voluntario en un batallón de Pas-de-CValais en 1791 y sirvio en el Norte hasta 1793 ,cuando fué herido en Tourcoing. Es destinado a la 24 Demi-brigada  en diciembre para servir a el Ejercito del Sambre y Mossa de 1794 al 1796, y despues al 61º de Linea
 En enero de 1797 , es enviado al Ejercito de Italia , se distingue en el paso de Tagliamento y es nombrado Jefe de Batallón por Bomaparte en marzo de 1797.. En la campaña de Egipto es nombrado jefe de la brigada 61º el 23 de mayo de 1800. Es nombrado Mayor de los Granaderos a pie de la Guardia Imperial en mayo de 1805 y sirve en la Gran Arme de 1805 a 1807. Es ascendido a Coronel - Mayor de la brigada de Granaderos  a pie de la Guardia   en octubre de 1805 por participar en Austerlitz, siendo promovido a General de Brigada el 25 de diciembre . En noviembre de 1806 reemplaza al general Hulin en el mando de la brigada de los Granaderos a pie de la Guardia Imperial . Se señala por su bravura en Eylau  y es nombrado en tres meses , Coronel de los Granaderos a pie de la Guardia  y Conde del Imperio .







                      Général  Desvaux de Sant - Maurice, - Général  de Division d'Artillerie  - 1813.

  Jean - Jacques, Baron Desvaux de Saint Maurice. nacido en Paris el 20 de junio de 1775. Alumno Sub- Teniente en la Escuela de Artilleria de Chálons- sur Marne Hizo la campaña del Ejercito de los Alpes en 1792 y 1793, participa en el sitio de Lyon y en la batalla de Toulon , ascendió a Capitan -Mayor estando en el 4º Regimiento
 En 1813 el General de división Desvaux manda como Coronel-Mayor , la Artillería a Caballo de la Guardia lo que explica el uniforme representado en esta lámina
 Después del retorno de la isla de Elba , es nombrado Coronel de la Artillería de la Guardia el 11 de abril de 1815  , reuniéndose con el Ejercito del Norte. Murió gloriosamente en Mont-Saint-Jean el 18 de julio de 1815 . 




CONTINUARA...................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario