Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

viernes, 27 de febrero de 2015

LA ARTILLERÍA ( nº 5 ) EL TEXTO ( El Ejercito de Alfonso XIII ). por Jose Mº BUENO . Fuente = Biblioteca Central Militar.


Estos libros se pueden adquirir en el Instituto de Historia y Cultura Militar, Paseo de Moret ,nº 3, MADRID



















                                                   CONTINUARA.................................................

4 comentarios:

  1. Interesante obra, muy interesante. ¿Es la continuación de los cuadernillos dedicados al Ejército de Alfonso XIII editado en los 80 por la desaparecida Ed. Barreira? Es que lo parece salvo por que esta editado hace poco más de medio año. Por cierto, ¿sabe si también se ha editado (o se planea ) el volumen dedicado a los ingenieros?
    En todo caso muchas gracias por el aporte, desde luego en la próxima visita a Madrid habrá que pasarse por la dirección que señala Ud. en este artículo a adquirir una de estas joyas. Ya pensaba que nunca se iban a publicar.
    ¡Nunca deja de sorprendernos Sr. Alfons! No le merecemos, muchas gracias.

    Un cordial saludo.

    José Gracía.

    ResponderEliminar
  2. Amigo jose :
    Gracias por sus elogios , hago lo que puedo con el mayor entusiasmo, y le puedo decir que sí , que forman parte de la antigua colección de Barreira Militaria " El Ejercito de Alfonso XIII", que D. Jose Mº Bueno tenia sin publicar , y que de resultas de las negociaciones para la sesión de la obra de D.Jose MºBueno ( en la que estuve presente ) el Director de la Biblioteca Central Militar , D. Agustin Garcia de Madariaga se comprometió a publicarle algunas de sus obras ( 4 ) que se pueden adquirir ya en Publicaciones de Defensa.
    Estas obras las estoy publicando el el Blog, y solo faltan " LOS INGENIEROS ", que publicare seguidamente.
    Un saludo y cuente conmigo para cualquier consulta .ç
    Alfons

    ResponderEliminar
  3. Elogios más que merecidos por su esfuerzo y dedicación, que hacen las delicias de los amantes del miniaturismo y la uniformología.

    Respecto a las publicaciones recientes del Sr. Bueno, he estado buscando en los catálogos de las webs de los organismos oficiales que ud cita, pero no he hallado nada. Podría indicar cuáles son los títulos de las otras dos obras publicadas (sabiendo que Artillería e Ingenieros son dos de ellas, pero ha hablado ustéd de 4).

    Muchas gracias y disculpe las molestias.

    Un cordial saludo.

    José García

    ResponderEliminar
  4. Amigo Jose Gracia, gracias por sus palabras que no merezco.
    la obras publicadas por Publicaciones de Defensa ,son las ya citadas Artillería e Ingenieros y " Las Guarniciones de los Presidios de Nueva España,LOS DRAGONES CUERA ". Y Nuestras Viejas Tropas de Africa ,1945-1975 ", una carpeta con 16 laminas semejantes a las del Desfile de la Victoria.
    Dado su interes en adquirirlas , le aconsejo que si vive cerca de Madrid se pase por el Instituto de Historia y Cultura Militar . Paseo de Moret nº 3 y si es de fuera de la capital llame al telefono91 780 87 23 y pida que se lo manden por correo.
    Saludos
    Alfons

    ResponderEliminar