Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

domingo, 21 de diciembre de 2014

HOMENAJE A JOSE Mº BUENO y SRA.


 
                                               Don Jose Mº BUENO y su Sra. Mº Dolores



 Creó que en estos días de Fiestas  para muchos ,sería una buena idea rendir un homenaje a  D. Jose Mº BUENO y a su señora Dña. Mº Dolores ( Loli , para los amigos ). por los 84 años de labor  con que nos ha  brindado a todos los aficionados con sus descriptivos dibujos y artículos  sobre la historia Militar de España y del resto del mundo, en que se ha mostrado un magnifico uniformólogo ( único en España ), y que pienso que ahora es el momento de demostrarle nuestra admiración y agradecimiénto por las muchas buenas horas pasadas aprendiendo de sus eméritos conocimientos  y admirando sus dibujos que tantos admiradores tienen.
 La idea es que mandéis un mensaje, unas palabras o una carta  a mi correo alfonscanovas @gmail.com
 mostrándole vuestro reconocimiento  y afecto , que yo le reenviare seguidamente
 Espero que que estas palabras de  felicitación ,que me habéis mandado tantas veces para él , lleguen esta vez directamente a sus manos.
 Un saludo a todos , y os deseo !!UNA FELIZ NAVIDAD !!

   Alfons Cánovas

 PD.- Seria conveniente que indicarais desde que población , ciudad  ó región ó pais  mandais el mensaje, GRACIAS ..

16 comentarios:

  1. Before starting to read your blog I only new J.Bueno's work for his book on the Spanish Civil War. Followed your blog has allowed me to appreciate the breath, quality and enormous quantity of his work. My knowledge of the uniforms of the Spanish forces throughout the ages has been immeasurably increased by Don Jose Bueno's work. So I would like to take this opportunity to wish him , his wife and you a very Merry Christmas and a Happy New Year.

    ResponderEliminar
  2. Desde la lejana Republica Argentina, hija de España, quisiera agradecer al señor José María Bueno toda su magnífica obra, pero sobre todo agradecerle su constancia y generosidad al compartir sus vastos conocimientos con los aficionados a la historia militar, a los uniformes y a los juegos de guerra. Su obra es para España y para las naciones de la Comunidad Hispánica, una fuente segura donde encontrar, en la imagen de los uniformes, las mejores tradiciones militares que forjaron glorias imperecederas. Muchas gracias y que Dios, hecho hombre en el seno de la siempre Virgen María, lo bendiga abundantemente a Ud. y a los suyos en esta Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios te bendiga también a ti.
      Me parece una buena iniciativa esta que propone Don Alfons Canovas.
      También me preguntaba si no tendría el señor Bueno alguna obra sobre los ejércitos de los “libertadores ” en las guerras de emancipación.
      Un saludo y abrazo fuerte desde Asturias.

      Eliminar
  3. José Domingo (Huelva) dijo...
    Me sumo al homenaje a D José Mª Bueno, he disfrutado muchísimo con su obra, y es un verdadero regalo poder completarla en este Blog. Un abrazo. Felices Fiestas, saludos JD.

    ResponderEliminar
  4. Happy Christmas to you and your family Alfons and to Don Jose Mº BUENO y su Sra. Mº Dolores

    ResponderEliminar
  5. Don José María es el deán de los uniformólogos españoles. Sin él, tal y como conocemos la investigación del vestuario militar y todo lo que grabita a a su alrededor no existiría. Su trabajo, esfuerzo e investigación, su erudición y generosidad nunca será suficientemente de agradecer ya que a partir de su trabajo muchos nos hemos interesado en nuestras horas libres y escasas en seguir investigando y analizando los conocimientos obtenidos siguiendo el ejemplo del sr. Bueno, de quien soy consciente de su trabajo cuando jugueteaba con unos cartoncillos con láminas de la Segunda Guerra Mundial que regalaban en los phoskitos ;) y tuve el honor de que me dedicara en este mismo blog, una figura de la Guardia Presidencial del presidente Putin.
    Muchas gracias, de corazón, a don Jose María y a su esposa doña María Dolores por proporcionarnos tanta satisfacción y conocimiento, del cual se disfruta habitualmente y se le envidia su biblioteca y experiencia.
    Gracias igualmente a don Alfons por ofrecernos todos los días esas pequeñas joyas que tanto nos agradan.
    Felices Fiestas y próspero Año Nuevo!

    Jesús, desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo que desde niño me gustaba los uniformes militares y que todo lo que caía en mis mano lo coleccionaba, pero los dibujos de D. José María Bueno tenían algo distinto a los demás, eran los que mas me gustaban, por eso los guarde y conserve,por ejemplo las cajas de cerillas, los cuadernos escolares los artículos en revistas y periódicos y luego ya sus libros.
    Muchas gracias por todo lo que me a aportado en estos años.
    Felices Fiestas y próspero Año Nuevo

    Orlando de Mostoles

    ResponderEliminar
  7. Amigo Alfons: Antes que nada, un cariñoso saludo para tí, señora e hija y mis mejores deseos de paz, alegría y bienestar en estas fiestas de Navidad y Fin de Año. Creo que TODOS los aficionados a la uniformología, modelismo militar, recreacionistas y wargamers hispano parlantes somos agradecidos admiradores y seguidores de la magna obra de difusión y educación de don José María Bueno... Me parece que tambien tú debes reconocer que a través de tu blog has ayudado a llevar su obra hacia los últimos confines del ciberespacio... por lo tanto, creo que este homenaje de reconocimiento hacia don José María, debe tambien incluirte, así como a doña María Dolores. Por experiencia propia, estoy seguro de que además de tú amistad, sin el apoyo, comprensión, estímulo y paciencia de su señora esposa, la obra de don José María no habría sido tan prolífica. Reciban todos un abrazo a la distancia y estén seguros que sus nombres estarán presentes en un brindis de Navidad y de Año Nuevo en la ciudad de Curicó, Chile.

    Marco Benavente.

    ResponderEliminar
  8. Buena iniciativa. Desde luego mandarle los mejores deseos a D. Jose María y su Sra. es lo menos que podemos hacer por quien tan buenos momentos nos dió, no dá y Dios quiera que nos dé por muchos años más. Felices fiesta, que hago extensibles a D. Alfons por su magnífica y titánica labor, y a todos los amigos del blog.

    ¡¡¡Feliz Navidad y próspero Año nuevo!!!


    José García

    ResponderEliminar
  9. A Jose Maria Bueno y Loli les deseo unas felices fiestas y nos due muchos años mas este magnifco uniformologo y amigo personal.

    ResponderEliminar
  10. Mr. Bueno is one of the masters of the study of uniforms, and a great artist.
    best Regards
    Simmy

    ResponderEliminar
  11. Creo que a todos los que seguimos este blog nos encantaría que don Alfons siguiera subiendo material del gran Jose María Bueno, independientemente de que siguieramos adquiriendo sus libros, muchos de ellos descatalogados... realmente me gustaría que se publicaran sus trabajos sobre la infanteria española en el siglo XVIII, tanto en la metrópoli como en ultramar.
    Nuevamente mi reconocimiento a quien, como es mi caso, fue determinante a la hora de ser aficionado a la Historia Militar y a realizar maquetas en 1/72.
    Don José María, sus obras nos siguen alegrando y sorprendiendo por su detalle, gracias por darnos tan hermosos regalos y a don Alfons por difundirlos.

    Jesús (A Coruña)

    ResponderEliminar
  12. gracias por su trabajo y dedicacion ,desde palencia

    ResponderEliminar
  13. Cuando era un niño, mi primer libro de uniformología fué una obra de D. José María Bueno. Desde entonces, hace casi 30 años, se ha ido convertido en todo un hobby, cuando no una pasión. Muchas gracias por tan buenos momentos y los que están por venir. Felices fiestas y un gran saludo.

    José desde Madrid.

    ResponderEliminar
  14. En el año 82 y gracias a la coleccion de figuritas troqueladas de la II Guerra Mundial que saco Phoskitos conoci al gran Jose Maria Bueno y su obra,con el he pasado buenos momentos y me pico el gusanillo de esta pasion que es la uniformologia;desgraciadamente estas figuritas las perdi por los azares de la vida pero me enorgullece decir que he conseguido atesorar casi toda su obra desde las postales de uniformes de la II Guerra Mundial hasta su ultimo libro sobre la III Guerra Carlista.Velgan estas lineas como mi modesto homenaje a Don Jose Maria Bueno.
    Antonio desde Alcorcon Madrid

    ResponderEliminar