Buscador

Loading

En este buscador arriba, escribiendo una palabra determinada, le saldrán los temas relacionados con ella

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 10 de diciembre de 2013

"LA ASTURIAS GUERRERA ",Nº 3) por Jose Mº BUENO. - Una colaboración de Jose Domingo Ramirez Garcia.




                          Lamina 16 ( Pág. ( 101 )
                         Band. 06.- Abanderado del Rgto. de Candás y Luanco, 1808.





                          Lamina 17 ( Pág. 103 )
                        Band.07 .- Abanderado del Rgto. de Castropol, Bandera "Coronela ", 1808.





                        Lamina 18 ( Pág. 105 )
                      Nº 41 .- Oficial del Rgto. de Gijón, 1808.
                      Nº 42 .- Fusilero del Rgto. de Castropol,1808.
                      Nº 43 .- Fusilero del Rgto. de Castropol , 1812..
                      Nº 44 .- Fusilero del Rgto. de Castropol, 1814.





                         Lamina 19 ( Pág. 107 )
                          Band.08 .- Bandera "Batallona " del Rgto. Castropol, 1814.





                         Lamina 20 ( Pág. 109 )
                        Band.09 .-Abanderado del Rgto. de Cangas de Tineo. 1813.





                       Lamina 21 ( Pág.111 )
                      Nº 45 .- Fusilero , Rgto. de Cangas de Tineo , 1813.
                      Nº 46 .- Fusilero delk Rgto. de Asturias , 1814.
                      Nº 47 .- Fusilero del Rgto. de Lena, 1813.
                      Nº 48 .- Fusilero del Rgto. de Pravia, 1813.



    




                          Lamina 22 ( Pág. 113 )
                         Nº 49 .- Fusilero , Rgto. de Llanes , 1808.
                         Nº 50 .- Sargento ,2º Batallón , Rgto. de Asturias , 1814.
                         Nº 51 .- Cazador ,Rgto. de Asturias , 1818.
                         Nº 52 .- Granadero, Rgto. de Asturias , 1818.





                            Lamina 23 ( Pág.115 )
                           Band.10.- Abanderado del Rgto. Peninsular de Asturias, 1822.




                                                CONTINUARA ......................................

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








 

5 comentarios:

  1. La figura 49 (Lámina 22 - página 113) no parece de don José María; quizás pudiera éste decirnos algo al respecto.

    Saludos

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Domingo (Huelva) dijo...
      Lo siento pero es un error mío. Ciertamente, el dibujo es "diferente" al resto, en el original es el único sin las "zonas verdes" de fondo y probé a ponérsela con lo de "cortar y pegar" y por lo que veo no le quité la firma de Bueno. Pensaba que era un dibujo más antiguo que el resto. Me duele profundamente el error, la única disculpa es que lo hice en su día para mi propio uso, y compruebo que hay que tener mucho cuidado con lo que no es de uno. Lo siento mucho, no volver'a a pasar. Saludos, JD.

      Eliminar
  2. Señor Antonio, tiene usted mucha vista, efectivamente la figura 49 no es mía, aunque, sorprendentemente en la pagina del blog aparece mi firma, ES APOCRIFA, YO NO LA FORME, en el ejemplar que tengo en mi poder no aparece firmada.
    Aunque los comentarios a las figuras no aparecen en el blog, le diré que yo tampoco los hice los puso por su cuenta Casariego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto don José Mª. Yo también tengo un ejemplar y lógicamente tampoco aparece ni su firma, ni esas hierbecitas verdes que hay en el blog al lado de la figura 49.

      Es más, en el libro junto al pie de la figura 50 aparece una letra D cruzada por un guión y sin embargo en el blog no está.

      ¡Esto parece el juego de las diferencias

      Saludos

      Antonio

      Eliminar
  3. Lo que aparece en la figura 50, es parte del registro para montar los colores de la lamina, gracias a ese registro todos los colores coinciden uno encima del otro al pasar por las maquinas de Offset. Es una cruz con un circulo en el centro.

    ResponderEliminar