Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

miércoles, 11 de julio de 2012

LOS EJERCITOS DEL IMPERIO ROMANO .del 330 al 1461.AD., Laminas en color del Dr. Giorgio Albertini.

      El 27 de octubre del  año 312 ,los dos mayores aspirantes al trono , Constantino  y Majencio , se enfrentaron con sus ejercitos, unos veinte kilometros al norte de Roma. El primero con habil maniobra , acorralo al otro en el Tiber. Despues Constantino miró al cielo y mas tarde conto al historiador Eusebio que habia visto aparecer en él una cruz llameante que llevaba inscritas estas palabras :"In hoc signo vinces", "Con este signo vencerás ".
 Aquella noche ,mientras dormía , una voz retumbo en los oidos, exhortandole a marcar la Cruz de Cristo en los escudos de los legionarios . Al alba dio orden que se hiciera tal cosa , y en vez del estandarte hizo enarbolar un "labaro"que ostentaba una cruz entrelazada con las iniciales de Jesus. En el ejercito enemigo flameaba la bandera con el simbolo del Sol impuesto por Aureliano como nuevo dios pagano.
 Era la primera vez ,en la historia de Roma , que una guerra se combatía en nombre de la religión. La Cruz resulto vencedora . Y el Tiber , al arrastrar hacia su desenbocadura los cadaveres de Magencio y de sus soldados , parecio que barriese los residuos del mundo antiguo.

  
                                  IN HOC SIGNO VINCES




               ENTRADA TRIUNFAL DE CONSTANTINO II EN ROMA, 356 AD.



                LA BATALLA DE ESTRASBURGO , 357 AD.
 El ejercito romano lo formaban 13.000 hombres ,al mando del emperador Juliano.y a Severus que manda el ala izquierda. Probablemente en Strasburgo, habia unidades como los Scutarii,Gentiles (caballeria), Primani( legión),Cornuti, Brachiati, Heruli,Batavi, Petulante, y Celtae( auxiliary Palatines).
 Los Alamanni, se calculan en 35.000 hombres .Sus lideres incluyen a , Chnodomarius y  Serapio como general en jefe.






     LA BATALLA.
  Los germanos , habian emboscado numerosas fuerzas en la vegetación de su flanco derecho, que al surgir del bosque ,fueron repelidas por Severus, que ya sospechaba una emboscada.
 Los Germanos al ser rechazados en el centro ,utilizaron sus reservas mandadas por el propio Chonodomar, para atacar la primera linea romana. Por su flanco izquierdo ,inician un ataque con caballeria y  su infanteria ligera contra la caballeria pesada romana, obligandola a retirarse , detras de su infanteria. Juliano reune a la infanteria pesada de la segunda linea Romana y ataca y derrota a las exhaustas reservas Germanas del centro, que se retiran con severas perdidas, cediendo el campo de batalla.










      LA AMENAZA GERMANA.































    



                                                    SEGUIRA........................................


       


2 comentarios: