Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 8 de noviembre de 2011

UNIFORMES DE LA ARMADA ESPAÑOLA (1717-1814) con dibujos de Miguel Alia Plana. FUENTE = Biblioteca Militar de Barcelona

























  


            00000000000000000000     1º  PARTE       0000000000000000000000000000000000000

12 comentarios:

  1. Excelentísimo aporte! una pregunta, tengo mis dudas acerca del uniforme azul del Batallón de Galeras, ya que Bueno lo representa en color rojo -como sus homónimos franceses-.

    Gracias
    Jesus

    ResponderEliminar
  2. Nos dice el autor:LOS UNIFORMES
    Podemos decir de los galeotes lo mismo que apuntamos respecto a los marineros:no existia un uniforme propiamente dicho.Sin embargo si existio un rasgo comun en su vestimenta: el color rojo los galeotes se vieron vestidos de rojo al simbolizar este color al propio rey, a
    quien pertenecian lo mismo que sus caballos o sus perros.Rojos eran ,por lo comun los pabellones, los gallardetes , las banderas : rojas eran las bandas y fajas de los Alfereces, Capitanes, Sargentos Mayores y Maestres de Campo ,etc,etc,Los soldados de galeras vestirian de rojo hasta el siglo XVIII .

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, continúa con la Armada

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Alfons!

    Jesús

    ResponderEliminar
  5. ¿Cual era el color predominante de los infantes de un navio español, amarillo o azul?

    ResponderEliminar

  6. Si busca en el Blog el articulo de Jose Mº BUENO , "LA INFANTERIA Y LA ARTILLERIA DE MARINA 1537-1931" ,vera que el color dominante de la Infanteria de Marina , eran casacas azules con cuello y bocamangas rojas.

    Muy agradecido por seguir mi Blog

    ResponderEliminar
  7. Estoy buscando un ejemplo de uniforme de capitán de fragata de principios del siglo XVIII y no he conseguido encontrar ningún ejemplo anterior a 1730, cuando se disponen nuevos uniformes. ¿Sería posible que usted supiera dónde encontrar alguno?

    ResponderEliminar
  8. DUDO QUE HUBIERA UN IFORMIDAD en aquella epoca . los oficiales superiores se distinguian por la riqueza del vestuario , y a semejanza del ejercito de tierra debian llevar bandas y fajas de color para distinguirse de los demas.

    ResponderEliminar
  9. Hola me podrias decir como eran los uniformes de los españoles en el Combate de San Lorenzo? Librado en tierras argentinas. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Agradezco mucho que sigas el BLOG , pero como veras de la Marina hay muy poca información historica.
    Si me das la fecha aproximada de esta batalla , puedo buscar y te dire lo que se sabe de esta epoca, de todas formas los unicos que hiban uniformados eran las tropas embarcadas , pero no la marineria española , por lo que creo saber.
    Un saludo
    Alfons

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas:
    Me gustaria hacerte una consulta sobre una imagen. Me podrias dar tu correo electronico. Gracias

    ResponderEliminar