Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

martes, 28 de diciembre de 2010

CHICLANA 1811 (JORNADA 2)

4º  TURNO

La artillería a caballo inglesa despliega en el centro, a la derecha del general GRAHAM y, con el fuego certero del 2º batallón del 1º Foot Guards, aniquila y obliga a huir al 1º de dragones.



Por el centro, la caballería inglesa se reorganiza después de la carga. Mientras, el 27º ligero francés intenta huir cruzando el puente.





El 4º Ejercito español, al ver que los franceses abandonan el campamento, avanzan, con entusiasmo, bajo el fuego de la artillería francesa. Al mismo tiempo, por el otro lado del campamento, los españoles de la brigada cedida a los ingleses, bajo el mando  de  D.Juan de la Cruz, atacan a los franceses que formaban un cuadro, obligándoles a luchar en inferioridad de condiciones.




En los altos de la Barrosa, el Mariscal  Víctor decide atacar con los cuatro batallones  de que dispone, amenazando el flanco inglés.



5º TURNO

El General RUFFIN carga con el magnifico 2º de Húsares y choca contra los “Blues” ingleses que se están llevando la peor parte.



El  Mariscal Victor marcha en columnas de ataque con sus cuatro batallones sobre  la brigada, de dos batallones, que defiende el flanco inglés.



Y en el campamento, el G. Villate se ve amenazado por españoles e ingleses que  parecen dispuestos a impedir que puedan escapar.   



Mi amigo Miguel Angel preparó este video sobre la partida:



1 comentario: