viernes, 19 de noviembre de 2010

LA OPERACIÓN EPSON


Leyendo  un magnífico articulo en la revista “SOLDADOS Y  ESTRATEGIA “, se me ocurrió hacer un  diorama gigante, 3,60 metros de largo por 1,80 m. de ancho, para recrear una partida de  FLAMES OF WAR en  15mm.
EL  GUIÓN.-
Con su aplastante superioridad en material y efectivos, los británicos planificaron un ataque en un sector bastante estrecho.
El dia 26 de junio,después de un bombardeo inicial  demoledor, la 15ª división de ínfanteria (Escocesa), apoyada por la 31ª Brigada blindada, debía romper el frente alemán entre los pueblos de Cheux y St.Mauvieu, conquistar todo el terreno hasta  el Odon y forzar el cruce del rio por los dos puentes cerca  Gavrus  y Tourmanville.
La consiguiente limpieza de bolsas de resistencia corría a cuenta de la 43ª División de infantería (Wessex), mientras que la 11ª Division blindada ensanchaba las cabezas de puentes para ocupar la zona entre el Odon y el Orne, y la  importante  cota 112.
Finalmente, estas  unidades, junto con la  15ª Division de infantería escocesa, debían establecer unas  cabezas de puente al otro lado del Orne y de esta forma tratar de abrir el avance hacia CAEN.
El objetivo de la operación EPSON era la tan ansiada ”colina 112“. Así que el ganador seria aquel  bando que controlara la colina 112 (se considera controlado si no hay enemigo alguno en 30 cm. a la redonda) al finalizar el quinto día de combate.
PERE MARTINEZ dio  brillantes ideas para el desarrollo de la campaña. JOSE ANTONIO ZAFRA, el soporte informático y un grupo de amigos que jugamos la partida .Hay que destacar  las  magnificas  fotos  tomadas por PASCUAL GOMEZ, cuñado de ARMANDO.



Y aquí podéis ver una imagen del diorama:



Mi amigo Miguel Ángel realizó este montaje en video:

4 comentarios:

  1. I was recommended this web site by means of my cousin. I am no longer positive whether or not
    this put up is written by him as nobody else understand such special about my problem.
    You're amazing! Thank you!

    Check out my page ... her explanation

    ResponderEliminar
  2. Thank you for sharing this informative blog with us. Your blog is very useful for us. Looking to secure your dream job as an engineer in Australia? Let our expert cdr writing services pave the way for your success! We specialize in crafting Competency Demonstration Reports (CDRs) that meet the stringent requirements of Engineers Australia, helping engineers from around the world to showcase their skills and qualifications effectively.Our team of seasoned writers comprises experienced engineers who possess a deep understanding of the Australian engineering industry. They are well-versed in the Engineers Australia guidelines and standards, ensuring that your CDR not only meets but exceeds the expectations of the assessing authority.

    ResponderEliminar
  3. Thank you for sharing this informative blog with us. Your insights are exceedingly beneficial! If you're making plans to tour via Charles de Gaulle Airport (CDG) in Paris, Ajet Airlines operates out of Terminal 2. This terminal offers a number of amenities, consisting of stores and eating alternatives, improving the travel enjoy. It’s important to check flight fame and any updates earlier than arriving, as terminal assignments can alternate. Arriving early is suggested to make sure sufficient time for check-in and protection. Overall, Terminal 2 provides a comfortable putting for Ajet Charles De Gaulle Terminal passengers. If you have any more questions or want in addition records, experience loose to invite!

    ResponderEliminar